Misiones, Tuesday 27 de December de 2022

El presidente de la AFA se refirió a la ampliación del contrato del entrenador campeón del Mundo con la Albiceleste, que vence a fin de año.L

LSelección Argentina se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022 de la mano de Lionel Scaloni, que se convirtió en el tercer entrenador en consagrarse campeón del Mundo en la Albiceleste tras César Luis Menotti en Argentina 1978 y Carlos Bilardo en México 1986. El oriundo de Pujato, que asumió en 2018, termina su contrato a fin de año pero lo renovaría, según aseguró Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra", declaró el Chiqui, quien viajó a San Juan para visitar el santuario de la Difunta Correa para cumplir con su promesa, donde además fue declarado como Ciudadano Ilustre"Se fue de viaje a España por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", agregó.

Por otro lado, contó cómo fue el comienzo del ciclo. "Le pedí una mano en las fechas FIFA. Entendió que era momento de un cambio generacional, y me convenció. Menotti fue el primero que me dijo, antes de la Copa América de 2019, que tenía que hacerle contrato hasta el final del Mundial, y así lo hicimos", manifestó. "Cuando elegimos a Scaloni el 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos. Pero esta Selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó", completó.

Chiqui Tapia, sobre el futuro de la Selección Argentina y el elogio a Messi

 

"Tenemos Selección para ocho o 10 años. (En el Mundial) terminamos siendo la única en la que jugaron todos los jugadores de campo y en ninguno de los siete partidos repetimos formación. Tenemos al mejor cuerpo técnico del mundo en la Selección Argentina", declaró el presidente de la AFA en su visita a San Juan. "Tenemos al mejor jugador del mundo, que fue destratado y maltratado. A veces las mezquindades ajenas no nos llevan a reconocer a los que tenemos y por qué los tenemos. Gran cantidad de los logros que tenemos son por nuestro capitán", concluyó.