Misiones, Thursday 22 de September de 2022

Durante la mañana del miércoles, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, recibió a cinco familias del barrio Aeroclub por el temor a ser desalojadas, razón por la cual solicitaron la ayuda de la Defensoría del Pueblo.

Se trata de familias que viven en el lugar desde hace más de 23 años y que recibieron recientemente una Notificación Judicial de Reivindicación, causandoles un natural temor.

Por este motivo, recurrieron a la Defensoría para solicitar la ayuda del defensor del pueblo de la ciudad de Posadas.

Al respecto, Penayo llevó tranquilidad a los vecinos: «Estas familias habían hecho un planteo de excepción de la medida judicial de reivindicación, pero el Juez no les dio la razón.

Sin embargo, estas cinco familias integran el Registro Nacional del RENABAP (Ley 27.453), y Misiones tiene la Ley Provincial XII N° 28 que prohíbe los desalojos dentro del territorio provincial, razones más que suficientes para que estas familias estén tranquilas.

Además, en estos casos siempre le recordamos a los jueces que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia adhirió a los 100 Principios de Brasilia, que son competentes en estos casos y que no se pueden soslayar», manifestó.

La reunión se realizó en el Sum de la Defensoría y las familias recibieron la asesoría jurídica que buscaban.