El comisario Hernán Darío García, titular de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comentó a Radio Sudamericana que se dispondrán operativos móviles de control de velocidad.
Expuso que se colocó la señalética y se dieron instrucciones a los encargados de los controles para informar a los automovilistas.
El comisario Hernán Darío García comentó que la intención de reducir la velocidad máxima en el tramo de la Ruta Nacional 12, entre los kilómetros 940 y 1023 responde a la necesidad de “reducir la siniestralidad”. Recordó que en ese tramo hay “puntos negros” en los que se producen más hechos viales, algunos con consecuencias fatales.
Por esta razón, la Policía de Corrientes dio instrucciones a los encargados de los controles viales antes y después de ese tramo para informar a los conductores. “Lo que más interesa es bajar la siniestralidad y no estar infraccionando”, aclaró y contó que se encuentra instalada la señalética indicando que el límite máximo es de 80 Km/h.
Comentó que la Policía cuenta con un cinemómetro móvil que se coloca en la zona de la localidad de Empedrado. El mismo se movilizará por el tramo para aplicar los controles en diferentes zonas, entre Saladas y Corrientes Capital.