Misiones, Tuesday 28 de June de 2022

Al rendir homenaje a las mujeres que actúan en el ámbito de la salud, destacó el vicegobernador Carlos Arce el profesionalismo, la humanidad y el servicio brindados. 

 En la tarde de este lunes se entregó la distinción “Marta Teodora Schwarz “El Angel de la Selva” a 33 mujeres dedicadas a la salud.

Fue en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento y contó además con la presencia del vicepresidente primero de la Legislatura Hugo Passalacqua, el diputado y presidente del bloque Renovador Jorge Martín Cesino, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, la presidente del Parque del Conocimiento Claudia Gauto.

La distinción “Marta Teodora Schwarz: El Ángel de la Selva” fue instituida en el año 2016 por el Parlamento misionero en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer para ser entregada a mujeres que, en distintos puntos de la provincia, desde sus profesiones y a partir de rasgos de la personalidad como la solidaridad, capacidad de entrega y empatía con el otro, hicieron aportes significativos a la salud de todos los misioneros.
Este evento es organizado por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones a través de la Comisión de Salud y Seguridad Social. Se trató de una iniciativa de Lidia Batista (mc).