Nacional, Thursday 12 de May de 2022

Tras el proceso electoral partidario vivido el pasado 24 de abril del corriente, proclamó en la mañana de hoy a las nuevas autoridades de Mayores y Juventud Radical.

La asunción formal de autoridades del Comité Central y elección de la Mesa Ejecutiva de la UCR Corrientes se realizó en la mañana de hoy -jueves 12 de mayo- en la casa partidaria central ubicada en Mayo 1232 de la ciudad de Corrientes.

En este marco, se ratificó en la presidencia al doctor Horacio Ricardo Colombi, quién estará un nuevo período al frente de la UCR Corrientes, acompañado por Alejandra Seward en la vicepresidencia 1ra. y Héctor “Tito” López como vicepresidente 2do; se suman Graciela Rodríguez en la Secretaría, Norberto Ast como ProSecretario; Manuel Aguirre como Tesorero y Geraldine Calvi como ProTesorera.

Los Vocales partidarios son: Juan Carlos Álvarez; Graciela Insaurralde; Alejandra Elciri; Gustavo Adán Gaya; Susana Espinoza; Luis Calomarde; Nilda Susana Leiva; Jorge Rafael Rivolta; Roxana Encinas; José Cheme; Verónica Espíndola; Enrique Vaz Torres; Carina Nazer y Jorge Pablo Bazzi.

Se proclamaron además, los nuevos representantes de la Juventud Radical Provincial con Matías Gomez Velazco en la presidencia, Lilian Cano en la vicepresidencia y Lautaro Calveyra como secretario general de la JR. Los acompañan en la Mesa de Conducción de la #JR Carmen "Chipi" Braña como secretaria de Interior; Maximiliano Pérez en la Secretaría de Formación Política; Ivanna Franco como secretaria de Acción Política; Soledad Ortiz en la Secretaría de Prensa y Difusión y Matias Ganduglia como secretario de Finanzas.

Colombi pidió trabajo, compromiso y unidad para este nuevo tiempo

“Este modelo político que mantiene nuestra provincia es muy difícil romperlo, sólo se puede romper, si nosotros somos miopes políticos… y para que esa miopía política no exista, tenemos que estar unidos y esa unidad debe ser el norte, el rumbo, como lo fue desde el inicio. Tenemos que seguir siendo la nave insignia y eso solo se logra con trabajo, compromiso y unidad… no hay otra forma”, expresó el presidente de la UCR Corrientes en su discurso tras su proclamación.

A los jóvenes los instó a capacitarse, formarse, hacer, trabajar y -parafraseando al Papa les dijo- “Hagan lío” que nosotros los mayores los vamos a acompañar”.

Se convocó a los delegados de la Honorable Convención de la UCR Corrientes para el 10 de junio próximo, para su constitución y elección de Mesa Directiva de la misma, tanto de Mayores como de Juventud.