Nacional, Wednesday 11 de May de 2022

La jueza de familia de 3° Nominación, Julia Rossi, explicó su decisión a Cadena 3, luego de que la menor pidiera legalmente llevar el apellido de su "padre del corazón". 

Una adolescente pidió tener legalmente el apellido de su "padre del corazón" y la jueza de familia de 3° Nominación, Julia Rossi, falló para que la joven tenga dos padres y una madre.

En diálogo con Cadena 3, la magistrada aclaró que ya existen diversas formas familiares en la realidad, y en esta resolución se reconoce un vínculo afectivo de hija-padre, "construido y habilitado por los papás biológicos".

Y explicó cómo fue la historia que llegó a esta resolución: "Es una pareja de una señora que tiene una hija que se separa, pero mantiene el hombre el rol de padre y la madre entabla una nueva relación afectiva, con un hombre que también cumple el rol paterno, durante muchos años. Pasó el tiempo, la niña vivió con su mamá,  con su papá biológico y finalmente la adolescente a los 15 años termina viviendo hasta hoy con su papa del corazón".

"La ley reconoce lo llamado comúnmente ''padres del corazón'' y se solicitó un régimen comunicacional para seguir compartiendo con la niña", indicó.

"Para la ley argentina somos padres por genética, adopción o con fertilización asistida. Fue con una abogada al juicio y contó que significa para ella este papá del corazón, que la asistió en su educación, salud y actividades.

"Me identifico en ámbitos informales con el apellido del papá del corazón y quiero tener primero el de él, después el del biológico y luego el de mi mamá", había dicho la adolescente. 

Fuente: Cadena3 Entrevista de Miguel Clariá.