Misiones, Monday 17 de January de 2022

El Municipio recibió un ecográfo que permitirá realizar múltiples estudios, evitando gastos en traslado y mejorando la calidad de atención para la población en general.

En un acto que contó con la presencia de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino y Julián Jiménez del Banco Galicia, se hizo entrega de un ecógrafo móvil de última generación para la comunidad posadeña. Esta nueva aparatología permitirá realizar múltiples estudios, evitando gastos en traslado y mejorando la calidad de atención para la población en general.

“Es una donación muy importante que viene a darnos la posibilidad de generar una red de estudios de ecografía en los CAPS municipales”, dijo Tartaglino detallando la función que cumplirá este instrumento.

Para ello, en cada Centro de Atención Primaria de la Salud se dispondrá de personal especializado que podrá efectuar estos estudios. Otro beneficio, indicó la funcionaria municipal, será la descentralización de este servicio en los hospitales.  

Por su parte, el representante de la entidad bancaria sostuvo que “es grato aprovechar este tipo de oportunidad, para que se refleje el trabajo que realiza el banco Galicia en la comunidad con la que interactúa”. “El fin social hoy adquiere una relevancia importante y esto es fruto del que se comparte en la institución”, agregó al culminar.

Además del ecógrafo DP-30, el Municipio sumó transductor convexo 35C50EA, transductor líneal 75L38EA, transductor endocavitario 65EC10EA, carro de transporte UMT-170 y mochila DP-10/DP 30.