Misiones, Friday 14 de January de 2022

Se llevó adelante la consulta pública en el Barrio Bella Vista de la localidad de Pto. Esperanza, que es la última instancia antes del inicio de las obras del Proyecto de Integración Socio Urbana.

La consulta contó con la presencia de la Subsecretaria de Integración Socio Urbana de la Nación Fernanda García Monticelli y su equipo de trabajo, con autoridades Provinciales como la Subsecretaria de Tierras Sonia Mello, el Subsecretario de Ecología Alan Benítez, el jefe comunal Alfredo Gruber, funcionarios Municipales, concejales y equipo técnico del proyecto Bella Vista a cargo de la Dra. Lía Sienra.

Por otra parte, hubo una gran concurrencia y participación de las familias del barrio apoyando fuertemente el proyecto llevado adelante.

Las obras a realizarse contemplan la infraestructura completa de núcleos húmedos, asfalto perimetral, empedrados en calles internas y la red cloacal. El 25 de enero comenzará la obra de núcleos húmedos y a mediados de marzo del 2022 el resto de las obras.

Cabe destacar que el programa propone un porcentaje para los trabajadores y trabajadoras del propio Barrio, siendo esta una propuesta social que fortalece la recuperación del trabajo en algunos sectores tan golpeados en estos tiempos difíciles.

El Programa de Integración Socio Urbana es el primero de la provincia en implementar el programa de núcleos húmedos para erradicación de letrinas en barrios populares del país.

Así también se culmina con 15 cuadras de asfalto perimetral y 22 cuadras de empedrado, como también la red cloacal y una planta de tratamiento,  que favorece a más de 190 familias.

Por último, pero no menos importante es la regularización dominial que conlleva el trabajo compartido entre la provincia y el municipio a través de un convenio de cooperación. Ampliando aún más los derechos para cada familia misionera con su título de propiedad.