Internacional, Sunday 31 de October de 2021

Los turistas suelen hacer excursiones a lugares inhóspitos de todas partes del mundo, con el objetivo de cumplir una meta, hacer un deporte o, simplemente, contemplar paisajes tranquilizantes, que estén alejados del ajetreado día a día de la ciudad. 

Los turistas suelen hacer excursiones a lugares inhóspitos de todas partes del mundo, con el objetivo de cumplir una meta, hacer un deporte o, simplemente, contemplar paisajes tranquilizantes, que estén alejados del ajetreado día a día de la ciudad. En tanto, hace unas semanas, un excursionista se perdió durante una travesía al monte Elbert, en Colorado, Estados Unidos y luego ignoró las llamadas de los rescatistas porque provenían de un “número desconocido”.

Al parecer, el hombre no tenía ni idea de que su familia lo estaba buscando, ya que había dejado de dar señales de vida a los suyos, es decir, no les contestaba los mensajes. Al cabo de eso, los familiares organizaron un rescate para dar con el turista perdido.

El increíble hecho fue difundido por la organización de brigadistas voluntarios Lake County Search & Rescue (LCSAR), encargada del rescate de esa zona de las Montañas Rocallosas. Según sostuvieron, al final del día, el turista no volvió a sumarse al resto del grupo que visitaba el monte Elbert, por lo que los reportaron como desaparecido.

“Un dato notable es que el sujeto ignoró nuestras repetidas llamadas telefónicas porque no reconocía el número. Si te retrasas según tu itinerario y empiezas a recibir repetidas llamadas de un número desconocido, contesta al teléfono; ¡Puede ser un equipo SAR (Search and Rescue) que intenta confirmar que estás a salvo!”, publicaron los brigadistas de rescate del LCSAR en su cuenta oficial de Facebook.

Parece ser que al hombre no le parecía extraño haberse salido del camino, ya que mantenía un espíritu libre y de exploración al máximo, como lo tienen la mayoría de los excursionistas.

Según indicaron las autoridades del estado de Colorado, el joven regresó a su casa al otro día con su propio auto. Al enterarse de la enorme cantidad de gente que lo estaba buscando, el hombre quedó anonadado. No podía creer lo que había sucedido en su ausencia.

Mientras tanto, en las redes sociales, cientos de usuarios criticaron la decisión del hombre por haber ignorado las llamadas que recibía. “Si pierde en su itinerario y empieza a recibir repetidas llamadas de un número desconocido, por favor, conteste el teléfono”, dijeron los brigadistas en la publicación.

“Para los excursionistas de Mount Elbert, recuerden que el sendero está oscurecido por la nieve por encima de la línea de árboles y estará en esa condición desde ahora hasta probablemente fines de junio. No cuente con seguir sus huellas de ascenso para descender la montaña, ya que el viento a menudo cubrirá sus huellas”, terminaron el comunicado y advirtieron a los demás turistas, con la intención de que no se pierdan del camino.