Nacional, Sunday 17 de October de 2021

El precursor químico, el cual integra la lista controlada del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), se encontraba distribuido en bidones y botellas.

El conductor quedó supeditado a la causa.

 

Ayer, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” detuvieron la marcha de un transporte tipo utilitario sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura del kilómetro 225, con el objetivo de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del sector de carga del rodado, los funcionarios observaron la presencia de cinco bidones (de cinco litros cada uno) y 20 botellas de plástico transparentes (de un litro cada una) con ácido clorhídrico. Los envases no poseían rótulos ni inscripción y el conductor no contaba con documentación legal que avale la tenencia y traslado de la sustancia.

Los precursores químicos pueden ser utilizados para la producción, fabricación y reparación de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Mediante la intervención del RENPRE, el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás orientó el labrado de actuaciones correspondientes, el secuestro de la mercadería y que el conductor quede supeditado a la causa, en infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.