Misiones, Wednesday 13 de October de 2021

El Intendente participó de la entrega de vehículos con equipamiento de alta complejidad. Estuvieron presentes el Gobernador y el Secretario de Calidad en Salud de Nación, Arnaldo Medina.

Con la presencia del Intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el Secretario de Calidad en Salud y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, el Ministro de Salud, Oscar Alarcón y el Coordinador Regional de Sanidad de Fronteras, Walter Villalba, se hicieron entrega de vehículos, que cuentan con equipamiento de alta complejidad.

La ceremonia tuvo lugar este martes en la explanada de la Ex Estación de Trenes de la capital misionera. Esta incorporación tiene como objetivo colaborar con la labor cotidiana y mejorar la calidad del servicio de atención de la salud a todos los ciudadanos misioneros.

Estas unidades llegan a la provincia en el marco de una entrega de 36 ambulancias que se distribuirán en fronteras y en localidades turísticas, destinadas de esta manera 2 para Iguazú, 1 para Bernardo de Irigoyen y 1 para Posadas, fortaleciendo el sistema de salud en estas zonas de la provincia, en especial, los centros de salud turísticos en los que periódicamente se produce un aumento de la demanda asistencial.

En ese sentido, Herrera Ahuad remarcó que “los hospitales turísticos estarán trabajando las 24 horas para toda la población en general, no solamente para quienes visiten la provincia de Misiones”. 

Así también solicitó a padres y madres a vacunar a sus hijos de entre 3 y 11 años contra el Covid 19, garantizando así mantener e incluso aumentar los cuidados para toda la ciudadanía, inscribiendo de manera previa a través de la aplicación Alegra Med.

Estas ambulancias han sido compradas con el financiamiento del Ministerio de Obras públicas de la Nación y cuentan con un soporte doble para tubos de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla de raquis, desfibrilador, tensiómetro de pared, respirador de transporte, bomba de infusión, bolso de Vía Aérea para Intubación, bolso de Inmovilización, bolso de Vía Aérea No Invasivo y bolso de Trauma, entre otros, explicó Medina.

Además el funcionario nacional adelantó que “para esta semana el puente que conecta a Posadas con Encarnación, estará abierto”, luego de los reiterados pedidos realizados por Misiones y el trabajo hecho en Posadas.

También formaron parte del acto la Ministra de Trabajo Silvana Giménez, la Presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto, el diputado nacional Ricardo Wellbach, el diputado provincial Martín Cesino, entre otros.