Misiones, Thursday 23 de September de 2021

El programa de preguntas y respuestas emitido por Canal 13, se refirió a Misiones como la primera provincia en Latinoamérica en contar con un Ministerio de Cambio Climático.

CABA / Misiones. Esta semana una de las acciones que lleva la provincia de Misiones en pos del cuidado del ambiente, se coló entre las preguntas del programa “8 escalones”. Nicole Neuman, la encargada del jurado de realizar preguntas sobre moda y medio ambiente eligió preguntar sobre “Qué provincia Argentina fue la primera en tener un Ministerio de Cambio Climático en Latinoamérica”.  

Lucía, una de las participantes acertó en la respuesta, a lo que Nicole destacó la acción manifestando “por más provincias que se sumen a esto, que es muy muy bueno”.

Cambio Climático a nivel global y el aporte de Misiones para revertirlo

Las modificaciones en la temperatura a nivel global, como el problema del calentamiento global, son consecuencias de las desmedidas emisiones de gases contaminantes, como el dióxido de carbono (CO2) emitido por las industrias y los automóviles que funcionan con combustibles fósiles. En ese sentido, el cuidado de las selvas a nivel global, principales transformadoras de ese CO2 en oxígeno, como las acciones que intenten disminuir y revertir la emisión del CO2, con centrales en esta lucha contra el cambio climático.

Misiones, se destaca en estas temáticas al llevar una política de Estado que conserva grandes territorios de selva (si miramos el Google maps podremos ver el manchón verde oscuro de selva misionera, contrastando el verde claro de deforestación para agricultura y ganadería), como así también acciones estatales que promuevan un cambio de paradigma en el modelo de producción y consumo, como es el caso de la creación de la Secretaría con rango de Ministerio de Cambio Climático.