Misiones, Friday 13 de August de 2021

El sábado pasado arrancó 

El sábado pasado arrancó una vez más el campeonato oficial masculino de la capital misionera.

Un certamen que, según registra la Liga Posadeña, tuvo su primera competición oficial en 1935. Por eso, mientas el fútbol vernáculo vuelve a rodar paulatinamente en tiempos de Covid, repasemos los clubes que alguna vez fueron campeones oficiales.

En los primeros 9 años, hubo una hegemonía de Deportivo Unión (primer ganador) y Guaraní Antonio Franco, hasta que en 1945 Brown rompió con el tándem y gritó campeón. Un año después llegaría el turno de Independiente y en 1947 Mitre obtuvo su primera estrella, una de las muchas que conseguiría a lo largo de la historia.

Como dijimos líneas arriba, el ganador histórico es Guaraní Antonio Franco con 35 torneos, aunque su última vuelta olímpica fue en la temporada 11/12.

Mitre en la década del ’70. Foto: Facebook del periodista Rodolfo Benítez

El segundo club más triunfador es Mitre con 22 títulos. Los de Rocamora fueron campeones por última vez en 2016. El tercer club en esa lista es Tigre de Santo Pipó con 7 vueltas , todas en la década del ’90 donde prácticamente arrasó.

Y en los últimos años el amo y señor indiscutido fue Sporting de Santo Pipó, que obtuvo 6 de los últimos 7 títulos oficiales desde 2017 hasta 2019. Antes, nunca había ganado. Únicamente Atlético Posadas cortó esa racha en el Clausura ’19.

Atlético Posadas, el “Decano” de la ciudad, ganó 6 títulos. El último fue el Clausura 2019. Foto: Maxis Sports

Precisamente, los de Santo Pipó y el “Deca” aparecen cuartos en la tabla histórica de títulos con 6, compartiendo ese lugar con el ya desaparecido Deportivo Unión.

De los demás equipos que hoy están en la Primera, también supieron dar vueltas olímpicas: La Picada (4), Brown (3), Crucero (2) y Huracán (1).

Este es el listado completo de campeones de los torneos masculinos de la Liga Posadeña:

EQUIPO TÍTULOS
Guaraní Antonio Franco 35
Bartolomé Mitre 22
Tigre 7
Deportivo Unión* 6
Atlético Posadas 6
Sporting 6
Atlético Candelaria 4
La Picada 4
Jorge Gibson Brown 3
Crucero del Norte 2
C.A. Independiente* 1
Atlético Misiones* 1
Huracán 1

 

 

 

FUENTE: https://22atrasdeunapelota.com/