Nacional, Monday 28 de June de 2021

Ya clasificada a cuartos de final, la Albiceleste enfrentará a la Verde este lunes, desde las 21, por la quinta fecha del Grupo A en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Con el boleto en mano para disputar los cuartos de final, la Selección Argentina quiere seguir a paso firme en la Copa América 2021 y enfrentará a Bolivia este lunes, desde las 21, por la quinta y última fecha del Grupo A. El encuentro se llevará a cabo en el Arena Pantanal de Cuiabá y será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

Tal como se venía barajando durante toda la semana, Lionel Scaloni preservará a los habituales titulares, sea por darles descanso o cuidarlos de una segunda amarilla para que lleguen sin problemas al partido de cuartos de final. El único que no saldrá del once titular es Lionel Messi, quien disputará su sexto duelo consecutivo del mes, entre Eliminatorias Sudamericanas y Copa América.

La formación de la Selección Argentina vs. Bolivia, por la Copa América

La Selección Argentina enfrentará a Bolivia con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa.

La probable formación de Bolivia vs. la Selección Argentina, por la Copa América

La Selección de Bolivia, ya eliminada de la Copa América 2021, formaría con Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Roberto Fernández; Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farias.

Los datos de la Selección Argentina vs. Bolivia, por la Copa América

  • Hora: 21
  • TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports
  • Online: TyC Sports Play, DirecTV GO y Cont.ar
  • Estadio: Arena Pantanal de Cuiabá
  • Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

El historial de la Selección Argentina vs. Bolivia

Se enfrentaron en 39 oportunidades

  • La Selección Argentina ganó 27 partidos
  • Bolivia ganó siete encuentros
  • Empataron en cinco duelos

Último antecedenteBolivia 1 - 2 Selección Argentina, el 13 de octubre de 2020, por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

 

 

Cómo llega la Selección Argentina al partido vs. Bolivia, por la Copa América

La Selección Argentina llega al choque como líder de su zona con siete puntos, producto de dos victorias, ante Uruguay y Paraguay por la segunda y tercera jornada respectivamente, y un empate, contra Chile en el debut. Bolivia, por su parte, aparece en el sótano de la tabla sin unidades y aún no sabe lo que es ganar: cayó 3-1 frente a Paraguay en su estreno, luego 1-0 con Chile y 2-0 ante Uruguay.

 

 

Una de las grandes confirmaciones es que el arquero será Franco Armani, quien entre los hisopados positivos y la apuesta de Emiliano Martínez como titular no había sumado minutos en todo este tiempo. El uno de River realizó los trabajos junto con la defensa que ya estaba confirmada: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña.

 

 

En el mediocampo jugarán Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Alejandro Papu Gómez, mientras que cerca de Messi, el DT confirmó la presencia de Ángel Correa. Unos metros más adelante en el terreno estará Sergio Agüero.

Cuál sería el rival de la Selección Argentina en los cuartos de final de la Copa América

Por el momento, la Selección Argentina enfrentaría a Ecuador, que empató con Brasil y quedó cuarta en el Grupo B. El equipo de Lionel Scaloni tiene 7 puntos y ganándole a Bolivia se asegurará terminar como líder del Grupo A. Para terminar segunda (y jugar contra Colombia) tendría que empatar y que Paraguay  derrote a Uruguay, mientras que si cae perderá el primer puesto pase lo que pase con el partido entre la Albirroja y la Celeste.

Así están hoy los cruces de cuartos de final

2/7 - 18.00 | Perú - Chile*, en Goiânia

2/7 - 21.00 | Brasil - Uruguay*, en Río

3/7 - 19.00 | Paraguay* - Colombia, en Brasilia

3/7 - 22.00 | Argentina* - Ecuador, en Goiânia

 

Con * los que tienen que jugar el último partido de la fase de grupos