Nacional, Tuesday 4 de May de 2021

Entre otros cargos, estos concursos buscan el reemplazante de Ramos Padilla en Dolores, y vacantes en dos cámaras claves en Seguridad Social y en el fuero Civil y Comercial Federal.

 

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura de la Nación lleva adelante los concursos para cubrir vacantes de magistrados y magistradas del Poder Judicial de la Nación. Con el resultado del concurso se elabora la terna de candidatos y candidatas que una vez aprobada por el Plenario del Cuerpo es remitida al Poder Ejecutivo de la Nación.

Hoy el organismo realizó el tercer llamado a concurso del año en el cual se buscan cubrir doce cargos de jueces y juezas en el Poder Judicial. De esta forma se abrieron seis concursos que cubrirán el doble de cargos en la Justicia. Más allá de otros concursos ya en trámite.

En el más relevante, se cubrirán cuatro vacantes en el fuero de los “jubilados”, los juzgados previsionales abarrotadas de expedientes año a año necesitan de magistrados efectivos para llevar adelante la ardua cantidad de litigios previsionales.

Otro concurso será el que reemplace en Dolores al juez Alejo Ramos Padilla que asumió al frente del juzgado federal con competencia electoral en La Plata. Mientras que un fuero silencioso como el Civil y Comercial Federal cubrirá dos vacantes en la cámara de apelaciones.

Concurso 440: cuatro cargos de juez en los Juzgados Federales de Primera Instancia de la Seguridad Social N° 5, 6, 8 y 10, de la Capital.

Concurso 442: dos cargos de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en Lo Civil y Comercial Federal de la Capital, Salas II -un cargo- y III -un cargo-.

Concurso 444: tres cargos de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital, Salas E -un cargo-, I -un cargo- y M -un cargo-.

Concurso 452: un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.

Concurso 464: el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Concurso 465: el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores, Provincia de Buenos Aires.