Nacional, Wednesday 21 de April de 2021

Los uniformados detuvieron a un hombre cuando estaba cosechando flores y cogollos en medio de una zona montuosa de difícil acceso.

Al inspeccionar el lugar, hallaron 410 plantas que estaban ocultas entre la vegetación.

Ayer, en horas de la tarde, los efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales de Monte “Bernardo de Irigoyen” junto a integrantes del Escuadrón 12, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y otras Unidades de la Fuerza, luego de efectuar tareas de investigación, realizaron un patrullaje a pie por la espesura del monte en una zona de difícil acceso ubicado a cercanías del paraje Gramado (Departamento Gral Manuel Belgrano).

Inmediatamente, los funcionarios observaron una plantación de marihuana de distintos tamaños. Al acercarse a la zona, descubrieron a un ciudadano que se encontraba acondicionando el vegetal cosechado en bolsas tipo arpillera.

Asimismo, los gendarmes detuvieron rápidamente al involucrado.

Además, luego de recorrer el lugar de manera exhaustiva, los uniformados hallaron varios sectores con plantaciones que eran difíciles de divisar a simple vista debido a la vegetación de la zona.

Como resultado del procedimiento, se decomisaron 39 kilos 45 gramos de cogollos de marihuana, 410 plantas de “cannabis sativa” y una moto.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el decomiso del estupefaciente como así también que el involucrado quede detenido.