Nacional, Wednesday 7 de April de 2021

En medio del récord de contagios, muchos adultos mayores se enteraron en la puerta del estadio Ciudad de la Plata que la vacunación estaba suspendida por el encuentro de Copa Argentina.

En medio del pico de la segunda ola, se dio una decisión polémica que genera indignación: la vacunación contra el Coronavirus de los adultos mayores de 75 años en el Estadio Ciudad de La Plata se suspendió por el partido de esta noche entre River Plate y Atlético Tucumán.

Los turnos otorgados por la Provincia fueron finalmente reprogramados para el sábado por la mañana, en medio de quejas de la gente que llegó al centro vacunatorio dispuesto por el Gobierno Bonaerense.

A medida que las personas con turno iban llegando al Estadio Ciudad de La Plata se encontraron con la sorpresa de un cartel que decía: "Se reprograma la fecha, hoy juega River". Esto generó malestar e indignación, pese a que las autoridades provinciales aseguran que la reprogramación fue notificada a través de la App "Buenos Aires Vacunate", pero muchos jubilados no llegaron a ver los mails o las notificaciones.

Esta determinación de postergación de la vacunación, en medio de un pico de la segunda ola de Coronavirus generó mucho malestar y polémica. Según informó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los turnos que estaban estipulados para el día de hoy, pasarán para el próximo sábado, a partir de las 9 de la mañana y que las personas ya fueron notificadas vía mail y la aplicación, 48 horas antes.

¿Cuál fue el detonante de la suspensión?

El partido programado entre River Plate y Atlético Tucumán se jugará esta noche desde las 20:30 y el que gane se medirá ante Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Argentina. La sede fue seleccionada por la organización del torneo, que ya había elegido el estadio para el partido entre Boca Juniors y Defensores de Belgrano que se jugó hace dos semanas.