Nacional, Tuesday 23 de February de 2021

Luego de un arduo trabajo de investigación, personal de la Fuerza secuestró plantas de marihuana, fertilizantes, elementos eléctricos y de investigación.

Efectivos dependientes del Escuadrón 62 “Río Grande”, incautaron 12 plantas de marihuana de gran altura, al allanar un domicilio ubicado en el Barrio Austral, en la Ciudad de Río Grande.

Al allanar el inmueble, personal de la Fuerza, en trabajo mancomunado con la Unidad de Reunión de Información (URI) y Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), advirtieron que una de las habitaciones se encontraba acondicionada como invernadero para cultivo de “cannabis sativa”.

Asimismo, observaron que el mismo contaba con una sofisticada instalación eléctrica para garantizar la ventilación e iluminación, y que las paredes estaban revestidas con papel aluminio, para simular un óptimo clima de cultivo.

Como resultado del allanamiento, se decomisaron 12 plantas de marihuana de 1.90 metros, semillas, fertilizantes, reflectores UV y ventiladores.

Intervino el Juzgado Federal de Río Grande, que ordenó se labren las actas en infracción a la Ley 23.737 "Estupefacientes", se decomisen las plantas y artefactos, como así también elementos de interés para la causa.