Nacional, Monday 22 de February de 2021

Se trata de casi 700 kilos. Parte de la carga estaba en el interior de un auto que tenía pedido de secuestro.

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron casi 700 kilos de marihuana en las ciudades misioneras de Posadas y Puerto Libertad, en dos operativos coordinados con el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el delito.

Por un lado, en Posadas, durante un patrullaje terrestre y fluvial, personal advirtió, a la altura del kilómetro 1575 del río Paraná, diez bultos rectangulares abandonados cerca de la costa.

Al requisar lo hallado se comprobó que se trataba de 396 kilos de marihuana dividida en 502 panes, con un valor de mercado que supera los 37 millones de pesos.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal n° 2 de Posadas, a cargo del Fiscal Dr. Diego Sther.

Por otro lado, en Puerto Libertad, el secuestro fue resultado de un patrullaje que miembros de la Institución realizaron cerca del Arroyo Aguaray Guazú (kilómetro 1840 del río Paraná), cuando detectaron un vehículo detenido sobre la Ruta Nacional n° 12.

Luego de rastrillar el área y registrar el auto, se constató que no había ocupantes, y que sus llaves de encendido estaban colocadas. Además, había varios bultos en su interior, con un peso de 300 kilos de marihuana dividida en 401 panes.

Siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado (Misiones), a cargo del Juez Federal Dr. Miguel Ángel Guerrero, se secuestró la droga, valuada en casi 28 millones de pesos, y el medio empleado para su trasporte, que poseía pedido de secuestro.

Cabe destacar que Prefectura hace patrullajes constantes por la zona de frontera para evitar el ingreso de mercadería ilegal y prevenir el delito.