Misiones, Saturday 17 de October de 2020

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que lo primero que hizo Misiones fue preguntar al sistema de salud “de nuestra vecina orilla” con qué se los podía ayudar en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

Y en tal sentido, se envió ayuda técnica y camas para hacer frente a la propagación del Covid-19. “En otros lugares, cuando se complicó la salud de un hermano paraguayo se envió plasma”, recordó.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que lo primero que hizo Misiones fue preguntar al sistema de salud “de nuestra vecina orilla” con qué se los podía ayudar en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus. Y en tal sentido, se envió ayuda técnica y camas para hacer frente a la propagación del Covid-19. “En otros lugares, cuando se complicó la salud de un hermano paraguayo se envió plasma”, recordó.

 
 

“Esas cosas nosotros quizás no las decimos, este es un momento en que el Gobernador tiene que decirlo. No estamos abstraídos del problema de nuestros hermanos, para nada. Estamos atendiendo continuamente las demandas de las necesidades”, insistió.

 

Herrera Ahuad sostuvo que en la provincia hay una meseta de casos, donde el sistema sanitario debe responder con eficiencia, se deben tomar las decisiones. “Y en esas decisiones está el cuidado de nuestra frontera. Por eso yo tengo la tranquilidad que cuando se nos ha necesitado por esas urgencias de salud y sanitarios los misioneros estuvimos”, enfatizó.