Misiones, Sunday 27 de September de 2020

Incendio del Aserradero Olexyn: provocó susto, daños materiales pero no lesionados y se produjo por una aparente falla en el sistema de electricidad según señaló el dueño

Un voraz incendio en el aserradero Olexyn de Apóstoles provocó daños materiales de consideración, alarma, pero afortunadamente no produjo lesionados, en un momento de la tarde en que el termómetro marcaba casi 38 grados. El siniestro ígneo se originó aproximadamente a las 16.30 horas y de acuerdo a lo que expresó el dueño a la policía, pudo deberse a una falla en el sistema eléctrico del aserradero.
En horas de la tarde de este sábado personal de la Policía de Misiones fue alertado de un incendio en las instalaciones de un aserradero ubicado sobre la ruta Provincial Nº1 y Av. Intendente Chantrill de Apóstoles.
El propietario del aserradero se encontraba en el interior de su domicilio cuando observó humo negro que provenía del establecimiento maderero, por lo que dio aviso de inmediato a las autoridades de emergencia. Las instalaciones madereras se encuentran ubicadas sobre la Ruta Provincial 1 y Avenida Intendente Chantrill de Apóstoles. Según relató el dueño, el incendio se pudo haber iniciado por fallas en el sistema de electricidad, “ya que momentos antes la luz iba y venía”. No hubo lesionados, solo daños materiales.
Intervinieron en el lugar del hecho la División Bomberos de Policía de la UR VII, Bomberos Voluntarios de Colonia Liebig y el Plan de Manejo del Fuego, con el apoyo de camiones tanque de la Municipalidad de Apóstoles.
De acuerdo al testimonio de varias personas, una importante cantidad de transeúntes observaba el incendio pero ocasionando a su vez inconvenientes al trabajo de las dotaciones.