Nacional, Thursday 17 de September de 2020

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 10.500 paquetes de cigarrillos de origen ilegal en procedimientos realizados en las localidades misioneras de Eldorado y Corpus.

El primer operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.801 del río Paraná, cuando personal de la Institución, que recorría la zona de frontera, observó el cruce transversal de un bote, desde la costa paraguaya a la argentina, cargado con varios bultos.

Al acercarse a la zona, el personal de la Fuerza halló diez cajas de cigarrillos, con 500 cartones en total.

Por otra parte, a la altura del kilómetro 1.808 del río Paraná, en un sitio conocido como Puerto Yarará, los efectivos de la Autoridad Marítima Nacional, encontraron un bote cargado con otros 350 cartones de cigarrillos de origen ilegal.

Por último, en la localidad de Corpus, personal de Prefectura que custodiaba la zona conocida como “Puerto Natural Mendieta” detectó, en un camino de tierra que une el casco urbano con la costa del río, cuatro bultos envueltos en una bolsa de consorcio, que contenían 200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.

Cabe destacar que toda la mercadería secuestrada, cuyo valor asciende el millón y medio de pesos, quedó a disposición de la AFIP por orden de los magistrados intervinientes.