Nacional, Thursday 17 de September de 2020

Fueron en Lomas de Zamora y Villa Lugano, en el marco de una causa que investigaba a una banda de piratas del asfalto que había robado un camión de una reconocida empresa de venta de electrodomésticos.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina realizó ocho allanamientos en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y en Villa Lugano (CABA), y detuvo a tres hombres que eran investigados por formar parte de una banda que robaba bajo la modalidad de “piratas del asfalto”.

El operativo comenzó con una intensa investigación realizada por la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Martin Benedetto, con intervención del Juzgado de Garantías Nº1 del Dr. Jorge Lopez, que siguió la pista de una organización criminal investigada por haber robado un camión de una reconocida cadena de venta de electrodomésticos.

Tras la minuciosa pesquisa, que arrojó datos acerca del accionar de la banda, que contaba con un plan sistemático que consistía en cortar el tránsito, abordar el vehículo y llevárselo con la mercadería adentro, el magistrado ordenó ocho allanamientos.

Como resultado de las requisas, se detuvo a tres hombres y se secuestraron armas, celulares, dos vehículos y documentación de interés para la causa