Misiones, Wednesday 16 de September de 2020

Un grupo  de internos  del Complejo Penitenciario III de Eldorado, que a su vez conforman el  equipo de  rugby  denominado “Los Toros”,  armaron sillas de ruedas infantiles, para ser entregadas  al Hospital “Dr. Ramón Gardés”.

Esta iniciativa, surge   desde la Fundación Garrahan,  que impulsó   este  proyecto para acercar sillas de ruedas a  los niños de diferentes puntos del país. 

Estas sillas  de  modelo exclusivo, fueron  diseñadas con colores atractivos y brillantes para que se sientan a gusto con ellas y son  mucho más prácticas que las  sillas convencionales.

Los integrantes de  “Los Toros”, con mucha voluntad y predisposición armaron las sillas, las cuales,  entendiendo que realizar actos solidarios es parte fundamental del proceso de resocialización.

"Hospital de Juguetes” en  la Unidad Penal VIII de Cerro Azul

Continuando con las iniciativas solidarias  para los más pequeños, un grupo de internos de la UP VIII, comenzó  un taller de reciclado de juguetes.  En el contexto de esta actividad y  guiados por  los coordinadores educativos, los internos reparan    los juguetes   recolectados por el personal  de la Unidad,  y una vez reparados serán entregados al hospital de Cerro Azul,  como así también a merenderos de la zona.