Misiones, Tuesday 15 de September de 2020

Los nuevos valores del kilo de hoja verde y del kilo de yerba mate canchada deberán ser determinados por la Secretaría de Agricultura,

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió hoy (15 de septiembre) enviar a laudo la fijación del precio de la materia prima para el período que va del 1 de octubre 2020 al 31 de marzo de 2021.

 

De esta manera, los nuevos valores del kilo de hoja verde y del kilo de yerba mate canchada deberán ser determinados por la Secretaría de Agricultura, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La Ley 25.564 establece que los precios para el kilogramo de hoja verde y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año por acuerdo unánime del Directorio del INYM, y en caso de no lograrse, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura de la Nación.

 

Actualmente, los valores vigentes son de 20,00 pesos el kilo de la hoja verde y en 76,00 pesos el kilo de la yerba mate canchada, ambos puestos en secadero.