Misiones, Tuesday 11 de August de 2020

Se trata de Tiago Rodrigo Stiegelmeier (30), oriundo de la localidad de Colonia Aurora pero que a fines de marzo de 2013, cuando cometió el delito

Un ex agente de la Policía de Misiones fue condenado a tres años de prisión en suspenso y dos de inhabilitación especial por el frustrado hurto de diez fusiles automáticos livianos (FAL) del Instituto Superior de Formación Técnica Profesional del Personal Subalterno de la Policía (Isfotep) de Misiones.


Se trata de Tiago Rodrigo Stiegelmeier (30), oriundo de la localidad de Colonia Aurora pero que a fines de marzo de 2013, cuando cometió el delito, tenía domicilio sobre la avenida Chacabuco casi Santa Catalina de la ciudad de Posadas.

El ex policía, que en ese momento cumplía funciones en el Sistema de Vigilancia 911, llegó a la instancia de debate en libertad e imputado por delitos de cohecho activo y hurto agravado en grado de tentativa por haberlo cometido siendo miembro de una fuerza policial, en concurso real.

La instrucción de la causa fue llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Siete, en ese entonces a cargo del magistrado José Alberto López, pero al elevarse a la instancia de debate y como se trata de un delito que contempla un mínimo de prisión en suspenso (tres años o menos) la causa pasó al fuero Correccional y de Menores Dos para que el juez César Raúl Jiménez, constituido como tribunal unipersonal, se ocupe de dictar sentencia

Finalmente Stiegelmeier prefirió acortar los tiempos procesales y admitir su responsabilidad en un juicio abreviado en el que intervino su abogado defensor, Carlos Aparicio Villagra Centurión y la fiscal Correccional y de Menores, Yolanda Mazal de Mass.

10 fusiles
De acuerdo a la investigación, el policía condenado le pagó 10 mil pesos a un agente para que le dejara entrar a la institución durante la noche en que éste estaba de guardia. 

El uniformado acudió a sus superiores, entregando el dinero y admitiendo las intenciones de su colega por lo que a partir de ese momento se gestó un operativo para detenerlo. 

Le permitieron ingresar y cuando salía con dos bolsos conteniendo cinco fusiles cada uno, lo interceptaron con disparos de por medio. 

La Justicia aprehendió al sospechoso, secuestró una moto Honda Tornado 250, un VW Gol, la suma de 2.000 dólares y 470 pesos; además del arma reglamentaria del entonces agente.