Misiones, Sunday 9 de August de 2020

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó la implementación en el circuito comercial de la provincia de la Billetera Virtual “Yacaré”. 

Señaló que a través de la cual cualquier usuario lo puede bajar en su teléfono. Está regulada por el Banco Central a través de la creación de una CBU “con todas las normativas sobre lavado de dinero y demás pero con el objetivo que se adhieran los comercios misioneros y de esta forma los consumidores puedan utilizar esta nueva forma de pago”.

Safrán indicó, en tal sentido, que la forma de utilizar es “muy sencilla”. “Es muy ágil de utilizar a través del pago QR. A su vez el comercio que recibe el pago con la aplicación digital puede pagar a su proveedor con lo cual hace mucho más rápido el proceso de pagos y cobro. Y también reduciendo los costos de las transacciones bancarias”, observó.

El titular de Hacienda sostuvo, además, tiene otras ventajas. Se puede acreditar saldo en la aplicación pero cuando se hace un pago puede también asociarlo con una tarjeta débito/crédito. Puede recibir transferencias, recibir cobros o recibir pagos.

Justamente para promover el uso de esta nueva herramienta se lanza en forma simultánea el programa Ahora Monedero.

Así, a partir del lunes 10, todos los días lunes, martes y miércoles, en todos los comercios adheridos al Ahora Monedero, quien haga la compra en esos días de la semana tendrá un reintegro del 15 – 20 por ciento, según el caso de la compra que realice, con un tope de 800 pesos por mes y por cuenta digital.

Como fecha especial, del 10 al 19 de agosto el reintegro va a ser todos los días y luego, hasta el 31 de octubre, será los lunes, martes y miércoles.

El comercio tendrá que hacer dos adhesiones. Una, a la Billetera Digital para poder tener el Código QR y otra al Ahora Monedero.

El Ministro explicó que el comercio puede adherirse al programa Billetera sin necesidad de adherirse al Ahora Monedero pero para participar de este último programa sí o sí tiene que estar con la aplicación ya habilitada a la Billetera Digital.

En la página del Ahora Misiones ( http://www.Ahora.Misiones.gob.ar ) los usuarios pueden ingresar para hacer la adhesión al Ahora Monedero y ahí se le redirecciona para que hagan la adhesión a la Billetera. “Entonces en forma simultánea pueden hacer ambas adhesiones”, remarcó Safrán.

 

https://ahora.misiones.gob.ar/ahora-monedero/