Misiones, Saturday 8 de August de 2020

Misiones no registró nuevos casos de coronavirus y el total de infectados se mantiene en 50.

Además, el parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública esta tarde arrojó otro dato alentador: hay tres nuevos pacientes recuperados y son de Comandante Andresito. Se trata de la anciana de 85 años y dos jóvenes de 26 y 28 años familiares de la mujer.
 
El único caso activo en la provincia es la mujer de 55 años de Garupá que estuvo unos días aislada en el Hospital de Fátima y ante la buena evolución se decidió externarla. Desde que llegó la pandemia a la tierra colorada el 27 de marzo, 46 de los 50 casos registrados se recuperaron y otros tres fallecieron.
 
El nuevo boletín detalla además que actualmente hay 1.235 personas en aislamiento domiciliario, y otras 10.736 ya culminaron este período.
 
Aguardan resultados
A últimas horas de ayer, viernes, se dio a conocer un comunicado de prensa con la firma del jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30, Mario Oscar Trejo, confirmando que toda la unidad de la localidad de Apóstoles permanece en cuarentena y su personal aislado al detectarse un caso positivo en un integrante de la fuerza que viajó a Buenos Aires.
 
El personal del Ejercito “viajó el día miércoles 5 de agosto, en cumplimiento a lo ordenado por el escalón superior a la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de realizar exámenes específicos para participar en organizaciones militares de paz”, informaron desde la fuerza.

 

Su esposa y suegra fueron aisladas preventivamente y esta noche estarán los resultados de los hisopados, afirmó en diálogo con El Territorio, Héctor Proeza, subsecretario de Salud Pública de Misiones.
 
Por otra parte, Proeza confirmó que los tres contactos del soldado de Posadas dieron negativo, y no resta nadie más a testear.