Nacional, Saturday 8 de August de 2020

La joven se encontraba en trabajo de parto avanzado en su domicilio particular.

Ayer, el personal del Escuadrón “1-11-14” de Gendarmería, interrumpió sus recorridas habituales, fueron alertados por el pedido desesperado de una mujer para que se acerquen a una vivienda en particular.

 Al ingresar a la casa, los gendarmes encontraron a una joven recostada en su cama, en pleno trabajo de parto, con fuertes contracciones y avanzada dilatación. Inmediatamente los funcionarios solicitaron de manera prioritaria la asistencia médica al 911.

Al mismo tiempo, brindaron contención y apoyo a la ciudadana, y procedieron a asistir a la mujer teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad. A los pocos minutos, la joven mamá pudo dar a luz. Rápidamente con una improvisada manta, los gendarmes comenzaron a limpiar y dar calor al recién nacido debido las bajas temperaturas en la habitación. Al momento que comprobaban la normalidad de sus signos vitales.

  Al llegar una Unidad con médicos del Hospital General de Agudos Cecilia Grierson, los efectivos acompañaron el traslado de la madre y su hijo hasta el hospital Piñeiro, para su evaluación y exámenes médicos. En el nosocomio recibieron la noticia del buen estado de salud de ambos pacientes.