Misiones, Saturday 8 de August de 2020

El personal del Ejercito “viajó el día miércoles 5 de agosto, en cumplimiento a lo ordenado por el escalón superior a la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de realizar exámenes específicos para participar en organizaciones militares de paz”, informaron desde la fuerza.

A últimas horas de ayer, viernes, se dio a conocer un comunicado de prensa con la firma del jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30, Mario Oscar Trejo, confirmando que toda la unidad de la localidad de Apóstoles permanece en cuarentena y su personal aislado al detectarse un caso positivo en un integrante de la fuerza que viajó a Buenos Aires.

Se trata de un hombre de 34 años que vive en Apóstoles y “estando en Buenos Aires en cumplimiento del protocolo de salud establecido se realiza hisopado obligatorio dando positivo a COVID-19”, explicaron.
 

El personal del Ejercito “viajó el día miércoles 5 de agosto, en cumplimiento a lo ordenado por el escalón superior a la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de realizar exámenes específicos para participar en organizaciones militares de paz”, informaron desde la fuerza.

“Estando en Buenos Aires en cumplimiento del protocolo de salud establecido se realiza hisopado obligatorio dando positivo a COVID-19”, destacaron

Por tal motivo, el jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30 ordenó ejecutar como medida preventiva inmediata, “aislar a todo el personal directamente relacionado con el causante y todo su vínculo de trabajo, según el protocolo establecido por el Comando Zona de Emergencia Misiones, afectado a la operación General Manuel Belgrano”.

Actualmente “el Ejército Argentino se encuentra realizando en el Hospital Militar Central las tareas específicas para determinar el nexo epidemiológico”, finalizaron.
 
Al respecto, el subsecretario de Salud Pública de la provincia de Misiones Héctor Proeza, en diálogo con El Territorio destacó que se encuentran en permanente contacto con las autoridades del Ejército Argentino, "todo es materia de investigación y por el momento todos los contactos son asintomáticos y permanecen aislados"
 

"Estamos en permanente contacto con el Comando Mayor y ellos a su vez establecen su relación con los de más abajo porque en el caso de las fuerzas siempre hay que dirigirse al Estado Mayor. Ellos cuentan con su propio sistema de salud al que estamos en contacto y por el momento lo que ellos refieren es el caso específico de la localidad de Apóstoles y está todo en materia de investigación porque no podemos ingresar", destacó el funcionario.

 
Además el subsecretario de la cartera sanitaria manifestó que permanecen en contacto vía telefónica, "ya que hay varias cosas en estudio por lo que esperamos que en el transcurso de la mañana se puedan realizar reuniones para tener más claro el panorama en horas de la tarde. Supongo que el Ejército Argentino hará el control de su tropa en cuanto a la realización de los testeos, ellos cuentan con su propio protocolo y nos van informando en cuanto a eso"
 
"No detallaron hasta el momento de cuántas personas serían las afectadas en el aislamiento sino que ellos buscaron los contactos y las mantienen aisladas en la localidad de Apóstoles y es por eso que en el transcurso de la mañana de este sábado se charlará y se mantendrá reuniones sobre la situación. Tanto el personal de la fuerza como sus familias se encuentran en aislamiento, porque el protocolo comprende a todo el grupo familiar", por ser contacto estrecho, finalizó Proeza.