Misiones, Saturday 8 de August de 2020

El hombre está en Buenos Aires en una capacitación, donde lo hisoparon y dio resultado COVID-19 positivo.

Un integrante de mando de la compañía B del Regimiento de Monte 30, con asiento en Apóstoles, fue diagnosticado como COVID-19 positivo en Buenos Aires. Lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN el director del hospital de Apóstoles, Orlando Monteros.

El hombre viajó el pasado 5 de agosto a la capital del país para exámenes previos a su viaje en una misión de paz al exterior.

Le practicaron un hisopado en Buenos Aires que dio positivo para coronavirus el pasado miércoles. Permanecerá en esa ciudad por al menos 10 días que dura la cuarentena obligatoria.

Sin embargo el doctor Monteros aclaró que hoy viernes le realizaron otro test también en Buenos Aires, donde el militar permanece en buen estado de salud y aislado, sobre el cual se desconoce todavía el resultado.

El Ejército admitió que se estudia el nexo epidemiológico, ya que aún no fue establecido.

En Apóstoles, el mencionado Regimiento ordenó el aislamiento de varios soldados. Según un comunicado firmado por el Teniente Coronel de Infantería Mario Oscar Trejo, titular de dicha unidad, el mismo decidió “como medida preventiva inmediata, aislar a todo el personal directamente relacionado con el causante y todo su vínculo de trabajo, según el protocolo establecido por el Comando Zona de Emergencia Misiones, afectado a la operación General Manuel Belgrano”