Misiones, Friday 7 de August de 2020

El gobernador de Misiones reiteró que la vuelta a las aulas dependerá del movimiento epidemiológico y “si somos responsables en los cuidados, las actividades focalizadas continuarán abiertas”

 Dijo que el restablecimiento del servicio de transporte de media distancia, “lo estamos analizando con la Nación, porque el movimiento de la gente es lo que genera muchas veces que, en un lugar donde se desencadena un brote, se pueda trasladar a otro lugar”.

 

 

 

Cerca del 95% de las actividades que se desarrollan en Misiones están en pleno funcionamiento, con los cuidados de seguridad sanitaria y contribuyendo a la reactivación económica en plena pandemia. Dentro del 5% que todavía no recibió el visto bueno para comenzar a operar, se encuentran los servicios de transporte interurbano y de media distancia; y el regreso a las aulas para el dictado de clase en la modalidad presencial.

Cada vez que se enfrenta a los micrófonos de la prensa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad pone en contexto la realidad epidemiológica y explica por qué, clases y transporte, serán “los últimos en regresar”.

Tras la entrega de 16 ambulancias destinada a diferentes municipios de Misiones, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, el primer mandatario provincial respondió que “las evaluaciones son diarias del perfil epidemiológico de la región y de la provincia. Continuamos de la misma manera que lo venimos haciendo. Hasta el momento todas las actividades se han mostrado muy seguras en materia de su apertura y muy responsable por parte de quien focaliza las actividades”.

Definió como clave, la responsabilidad social, “porque si nosotros somos responsables, seguramente vamos a seguir teniendo muchas de las actividades focalizadas abiertas, porque hace que la epidemiología se mantenga en un estándar manejable para el sistema sanitario”.

Coronavirus: “Las clases van a volver cuando tengamos menos posibilidades de que los chicos se enfermen y eso hoy, no está garantizado”, enfatizó Herrera Ahuad

Antes de referirse puntualmente a los ítems que generan incertidumbre y ansiedad en la población, el médico que conduce el Poder Ejecutivo provincial consideró que “no sólo con el coronavirus, sino también con el resto de las enfermedades, que la epidemiología se mantenga estable es bueno. Si nosotros tenemos un crecimiento de la accidentología, eso también es una epidemia”.

TRANSPORTE

Cuando finalmente se refirió al transporte, que todavía no tiene fecha de inicio para aquellos servicios entre localidades, como tampoco los extra-provinciales, Herrera Ahuad aclaró que “el servicio de media distancia es un tema que lo estamos manejando con el ministerio de Transporte de la Nación. Tenemos que ser muy responsables, porque el movimiento de la gente es lo que genera muchas veces que, en un lugar donde se desencadena un brote, se pueda trasladar a otro lugar”.

Agregó el galeno que “vamos a seguir día a día el movimiento epidemiológico, estamos en un tiempo que nos permite hacerlo y de allí vamos a tomar las decisiones”.

Y para el final dio una clara señal sobre el regreso a las aulas: “Nosotros dijimos que vamos a volver a las clases cuando tengamos menos posibilidad de que los chicos se enfermen. Hoy todavía no tenemos garantizada esa menor posibilidad, por eso vamos a ser responsables en la toma de decisiones”.