Misiones, Friday 31 de July de 2020

Ante la confirmación de dos nuevos casos en la localidad de Comandante Andresito, el Comité de Crisis decidió suspender por diez días algunas actividades que fueron habilitadas semanas atrás,

sobre todo teniendo en cuenta que se desconoce el nexo epidemiológico del caso índice, la mujer de 85 años que sigue internada en el Samic de Eldorado.
 
Alexandre Wietholer, presidente del Comité de Crisis de Comandante Andresito, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y puntualizó: "Nosotros tuvimos una reunión en el día de ayer de forma virtual y se tomaron algunas medidas para controlar un poco la situación. Se decidió el cese de actividades como el Fútbol en cancha grande, de 7 jugadores y el cierre de bares, todo suspendido por un periodo de 10 días a partir de hoy".
 
 
"Después hemos aplicado restricciones en otro tipo de actividades como en restaurantes que se intensifican las medidas de bioseguridad dentro del lugar, reducción de horarios dentro de los locales que calculamos una hora por cliente pero solamente aquellos que están habilitados por la Municipalidad como tales, en otros lugares está prohíbido el consumo dentro del edificio solo pueden vender para que se los lleven a sus casas", comentó
 
Además el funcionario destacó que se ha sugerido de permanecer en los hogares desde las 20, "entendemos que hay actividades que necesitan seguir desarrollándose pero apostamos al cuidado del ciudadano entre sí, se decidió reducir el horario de los cultos religiosos, se intensificaron los protocolos. Se permite únicamente el ingreso de las personas de ese turno como en el futbol 5 de pura y exclusivamente de los equipos" 
 
"Nosotros vamos a intensificar los controles debido a que por la flexibilización se había relajado un poco, ahora se va a intensificar y todos lo que circulen tendrán que tener los permisos pertinentes en la aplicación Misiones Digital, hay muchos locales de gimnasios y locales deportivos que han cesado sus actividades pero por decisión propia. Hay que entender que por más que el Estado ponga todas las disposiciones, estamos en riesgo, si el ciudadano no se cuida va a ser imposible frenar el virus. Pedimos a la población que respete las reglamentaciones", enfatizó. 
 
Peligro en zona de frontera
Wietholer agregó que a nivel provincial tenemos fronteras en zonas muy extensas y "los efectivos responsables de controlar están todo el día trabajando y la cantidad de personal no es suficiente, tenemos temor que el origen de estos casos del virus hayan sido provenientes de Brasil".
 
"Se habló con representantes de varios sectores como el de las Iglesias porque tienen mucha influencia y le pedimos que pidan a sus fieles que recalque lo del cuidado y reproducir ese mensaje a otros sectores de no cruzar la frontera porque a veces se compra de forma clandestina productos que sean del vecino país", remarcó. 
 
Finalmente contó que se hizo el pedido que aquellas personas que no tengan la necesidad que eviten salir de sus casas, "porque va a ser imposible que el Estado imponga medidas y sanciones para frenar esto, hay que tomar conciencia de cuidarse, es imposible controlar a todos y todo el tiempo".