Nacional, Thursday 30 de July de 2020

El efectivo de Drogas Peligrosas de Córdoba fue hallado muerto en 2013 antes de que estallara la causa del "narcoescándalo". En la investigación se comprobó que no hubo terceras personas involucradas.

El juez federal n° 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, resolvió este miércoles archivar la investigación judicial por la muerte del policía Juan Alós, ocurrida el 7 de septiembre de 2013, en el marco de la causa conocida como el “narcoescándalo”.

La Justicia federal concluyó que Alós, quien se desempeñaba en la ex División Drogas Peligrosas, se suicidó, ya que se comprobó que no existieron terceras personas involucradas.

El uniformado fue hallado muerto de un balazo en su cabeza dentro de su auto Renault Clio, a la vera de la ruta S-271, en Falda del Carmen.

A los pocos días se desató la causa conocida como el “narcoescándalo” que terminó con la detención de oficiales de Drogas Peligrosas vinculados a supuestas maniobras delictivas.

La muerte de Alós fue blanco de una fuerte disputa entre el ex fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile (Justicia provincial), quien sostenía que se había tratado de un suicidio; y el actual fiscal federal n° 1, Enrique Senestrari, quien sostenía que se trataba de un homicidio.