Internacional, Wednesday 22 de July de 2020

Por Jeremías Wald

Microsoft presentará los títulos que serán exclusivos para Xbox Series X, su consola de la nueva generación.

En junio, Sony mostró el diseño de la PlayStation 5 y algunos títulos que estarán disponibles desde su lanzamiento. Ahora será el turno de Xbox y sus videojuegos first-party, aquellos que se desarrollan en Xbox Game Studio y que serán exclusivos para la Series X, su consola de la nueva generación.

Xbox Games Showcase, el evento principal, se realizará mañana, jueves 23 de julio, a las 13 hs (hora de Argentina) y se podrá ver tanto en la web oficial como en los canales de Xbox en YouTubeTwitchFacebook Twitter. Cabe destacar que los que sigan la transmisión por YouTube podrán verla en 1080p y 60 cuadros por segundo. También lo vas a poder seguir en vivo en Infobae.

Después de un muy criticado evento en mayo -donde presentaron los títulos third party para Series X-, Xbox recalculó y promete una transmisión online mucho más grande y “potente”. Así lo definió el periodista y presentador estadounidense Geoff Keighley, quien hará de anfitrión en el pre-show, que durará una hora, comenzará a las 12 del mediodía (en Argentina) y será transmitido a través de YouTube Gaming.

Corría el rumor que se podría llegar a hablar sobre la Series S, la plataforma de bajo costo y menor potencia que se dice que prepara Microsoft en paralelo a la Series X, pero ya lo descartó Aaron Greenberg, Director General de marketing de Xbox, en un reciente tweet. Afirmó que no habrá novedades sobre negocios o dispositivos, será una transmisión centrada, exclusivamente, en videojuegos. En la misma publicación también confirmó que la extensión del evento será de una hora.

El evento será una presentación oficial de los títulos en los que vienen trabajando desde Xbox Game Studio y todas las desarrolladoras que están bajo su paraguas. No son pocas: 15 filiales entre las que se encuentran algunas de las más importantes del mercado, como 343 Industries (responsables de Halo), Mojang Studios (Minecraft), World’s Edge (Age of Empires) y The Coalition (Gears of Wars).

Sin dudas, lo más esperado del acontecimiento es qué novedad presentará 343 Industries sobre Halo Infinite. Por el momento, el estudio desarrollador anunció que durante Xbox Games Showcase podrá verse el modo Campaña del clásico título de ciencia ficción, por lo que los fanáticos podrán adentrarse en el arco argumental de la nueva entrega de la exitosa saga. La desarrolladora se encuentra trabajando para poder lanzar el videojuego al mercado al mismo tiempo que la consola de la nueva generación de Microsoft.

Phil Spencer, jefe de Xbox, le adelantó al sitio web especializado Polygon que tendrán “el mejor catálogo” de salida de su historia y con la mayor diversidad de títulos que pueda recordar. Microsoft, además, ya confirmó que no quiere que nadie se quede atrás, por lo que durante los dos primeros años todos los títulos de Xbox Game Studios tendrán retrocompatibilidad, es decir que los usuarios que cuenten con una Xbox One podrán jugar a los videojuegos que salgan para Series X.

Sin fecha confirmada de salida, Xbox Series X llegará a finales del 2020, casi a la par de su rival de Sony. El costo que tendrá la consola tampoco se sabe todavía, aunque se calcula que costará alrededor de 500 dólares. Además, corre muy fuerte el rumor de que Microsoft está diseñando la Series S, una plataforma similar, aunque con menor potencia, y que valdrá la mitad que la Series X. Sin embargo, la compañía de Redmond aún no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto.

 

Novedades Tecnológicas :Xbox Games Showcase