Nacional, Friday 10 de July de 2020

Como resultado se incautó cocaína y marihuana fraccionada, una balanza de precisión, dispositivos móviles, dinero en efectivo, y demás elementos de interés a la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuó ayer el registro de un domicilio ubicado en el barrio El Triángulo de la ciudad de Santiago del Estero. Tras la requisa se decomisó 11 gramos de cocaína y 0,5 gramos de marihuana, siete semillas de cannabis sativa, una sustancia empleada como elemento de corte, una balanza de precisión, una motocicleta y 1000 pesos. Un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido.

Ayer personal la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero”, con el apoyo del Escuadrón Núcleo 59, el Centro de Reunión de Información, la Sección de Investigaciones Antidrogas, y la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses todos dependientes todos del Agrupación XVII; por orientación del Magistrado que interviene en la causa, llevaron a cabo el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Gorriti.

Teniendo en cuenta y adoptando las medidas de bioseguridad COVID-19, con la presencia de testigos, los funcionarios hallaron 11 gramos de cocaína y 0,5 gramos de marihuana fraccionados, siete semillas de cannabis sativa, elementos de corte, picadora de marihuana, recortes de nylon, una balanza, dos celulares, una moto y 1000 pesos.

El Juzgado de Control y Garantías de la circunscripción capital de Santiago del Estero a cargo del Dr. Raul Rodolfo Amestegui dispuso detener al ciudadano involucrado por presunta infracción a la Ley 23.737, e incautar todos elementos de interés a la investigación.