El referente del Unión Cívica Radical de Obera, Matías Bernhardt, manifestó que junto a los jóvenes de radicales de la zona centro de la provincia buscan comprometerse con acciones sociales que lleven soluciones a los vecinos.
El militante de la UCR lleva adelante con sus coetáneos un trabajo arduo en la zona centro. No solo llevan el mensaje del partido, sino que también hacen acciones sociales: fumigaciones, poda y descacharrización, almuerzos comunitarios, reparación de instituciones educativas, etc.
En esta ocasión los jóvenes estuvieron reparando la escuela 306 en la zona de Villa Bonita en el Municipio de Campo Ramón. Entre los trabajos realizados se acondiciono un espacio que se utiliza como laboratorio de ciencia, se soldó rejas que protegen la institución y por último, se fabricaron basureros.
Además, afirmó que la idea de la Juventud Radical Reformista es estar activo social y políticamente los 365 días del año. Los vecinos esperan que los políticos estén presentes no solo en época de campaña, los problemas están todos los días.
Por otro lado, Matías Bernhardt comentó que su aspiración es que el partido radical crezca día a día trabajando en acciones pequeñas que beneficien a los vecinos. El radicalismo nació trabajando junto al vecino, construyendo figuras representativas que pelearon por los derechos del pueblo.
El radicalismo debe volver a su esencia, exponer los problemas de los vecinos, proponer proyectos que ayuden a mejorar nuestra provincia y por sobre toda las cosas, debe trabajar en consecuencia de lo que proclama.