Misiones, Monday 29 de June de 2020
 

En la comisión de transporte del miércoles el autor del proyecto, Martín Arjol, hará la presentación de objetivos y fundamentos del mismo.

Ya son varios años de implementación del sentido único para poder entrar y salir del municipio capitalino de manera más rápida y segura a través de las avenidas Rademacher y Francisco de Haro. Esto motivó a pensar en la misma posibilidad para conectar la zona oeste con el centro bajo la misma modalidad.

En este sentido el concejal de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, lo viene trabajando desde hace tiempo. Propone que la avenida Tacuarí sea de ingreso al centro y, por su lado, López y Planes facilite el egreso del mismo.

“Es una realidad que rademacher y francisco de haro facilitaron la conectividad de nuestra ciudad con los barrios de la zona sur, pero también con el interior de nuestra provincia. Hoy es más fácil y práctico gracias a la mano única y la onda verde de los semáforos” Explicó el edil.

El proyecto fue presentado en marzo y, a pesar de la situación particular a la que nos expuso la pandemia por COVID-19, los ediles siguieron trabajando adaptándose a la tecnología. Tal es así que este miércoles, en la comisión de transporte y tránsito, Arjol hará la presentación de los fundamentos que motivaron la idea.

“Con la implementación de mano única podemos lograr que se ordenen los carriles del transporte público de pasajeros, carriles para demás vehículos e incluso facilitar bicisendas y cuidar a quienes eligen la movilidad alternativa. Es nuestra manera de cuidar a los posadeños, también”, concluyó Arjol.

Así también, el concejal radical explicó que “tanto Tacuarí como López y Planes conectan la zona oeste con el centro y son avenidas preparadas para que el ingreso y egreso sean más cómodos. López y Planes tiene salida conectada con la Av. Mitre y Tacuarí tiene un fácil ingreso a través de la calle Salta.”

De esta manera, se espera un debate alrededor de las partidas presupuestarias que el municipio debe destinar a hacer las obras necesarias, como así también la posibilidad de trabajar Tacuarí y López y Planes, aunque no se descarta de reemplazar Tacuarí por Blas Parera. Todo dependerá de los análisis posibles.