Misiones, Thursday 21 de May de 2020

El miércoles declararon los cuatro detenidos en el Juzgado de Instrucción 1. El infectólogo completaba anoche su indagatoria y apuntó a que ni siquiera abrió la botella de vino. Las tres jóvenes relataron no haber notado intención de dopar y violar al mecánico de 34 años

Más de siete horas duró el miércoles la indagatoria a los cuatro detenidos e imputados provisoriamente por delito de “abuso sexual con acceso carnal”, que tiene como víctima a un mecánico de 34 años que asegura que durante la madrugada del domingo pasado fue dopado y ultrajado en una vivienda de la chacra 35 de Posadas en una presunta “juntada de amigos”.

Ante el juez Marcelo Cardozo, las tres jóvenes y el médico infectólogo de 47 años respondieron los interrogantes planteados pero sin apartarse de su coartada de inocencia.

El galeno y anfitrión del encuentro remarcó que ofreció al denunciado una botella de vino para que la abriera y que sirviera las copas. Negó que lo haya drogado o intoxicado con algún tipo de medicamento. Tampoco admitió haberlo violado.

Por su parte, las tres jóvenes negaron por su parte haber abusado sexualmente del mecánico y que tampoco vieron al infectólogo hacerlo.

 

Sanción

Mientras las audiencias se concretaban el miércoles por la tarde y noche, desde el Colegio Médico de Misiones se corrió y notificó a todos sus profesionales que el colega involucrado en el delito excarcelable había sido suspendido por solicitud del juez Marcelo Cardozo.

De esta manera el epidemiólogo no podrá ejercer su profesión mientras dure el proceso del expediente y hasta tanto no se le otorgue la falta de mérito.

La definición, en trámite tal como lo adelantó PRIMERA EDICIÓN, implica la suspensión de la matrícula por la violación del decreto presidencial de aislamiento obligatorio o cuarentena para frenar la circulación de la pandemia mundial del COVID-19.

Vale remarcar que no sólo esta infracción al decreto de Alberto Fernández habría cometido, tampoco habría respetado el martes por la mañana, antes de ingresar por primera vez al juzgado de la avenida López Torres y calle Vicente Casares, con el uso obligatorio del barbijo o tapabocas. La queja dentro de la sede judicial no tardó en trascender de fuentes confiables

FUENTE PRIMERA EDICION