Misiones, Thursday 21 de May de 2020

El dinero estaba distribuido en pequeños fajos en cuyo interior también tenía una tarjeta de débito y un nombre en específico. Se presume que subsidiarios de aportes sociales de la República Argentina, residentes en Paraguay

Aparentemente, llevaban dinero que correspondería a paraguayos con doble nacionalidad que perciben beneficios sociales en Argentina.

Un funcionario de Aduanas y un agente de transporte, ambos argentinos, fueron demorados en la cabecera del puente “San Roque González de Santa Cruz”, al intentar ingresar una gran cantidad de dinero al Paraguay.

Uno de los detenidos cargaba una mochila que contenía 500.000 pesos. Presumiblemente fueron llevados desde la Argentina hasta ese lugar.

El dinero estaba distribuido en pequeños fajos en cuyo interior también tenía una tarjeta de débito y un nombre en específico. Se presume que subsidiarios de aportes sociales de la República Argentina, residentes en Paraguay, habrían contratado una persona para que pueda cobrar el dinero en Argentina y llevarlo al país vecino.

Los investigadores están trabajando para identificar a las persona detenidas y constatar si tenían algún vínculo con funcionarios de la Dirección de Aduanas.

FUENTE AGENCIA HOY