Misiones, Wednesday 25 de March de 2020

Personal del sector advirtió sobre una circular del Ministerio de Salud donde se les ordena  el cumplimiento estricto de las instrucciones impartida por superiores y en caso, de no acatarlas podrían cesantearlos.

Todos los días a las 21:00, la ciudadanía argentina, rompe el silencio del aislamiento con aplausos para honrar al personal sanitario que lleva adelante una importante tarea en la contención de la pandemia de coronavirus. En Misiones, muchos de ellos, con condiciones laborales precarias además deben luchar contra el dengue y la burocracia del sistema.

En este contexto de emergencia, donde la sociedad reconoce el rol del personal sanitario y ellos demostrará su sentido vocación, el Ministerio de Salud de la provincia emitió una circular (la Nº 005), en la cual se comunica a los trabajadores que deberán acatar las órdenes impartidas por superiores y en caso contrario serán apercibidos y dicha cuestión, hasta podría ser causal de despido.

Esto sin lugar a dudas encendió las alarmas de los empleados del sector, quienes advirtieron que el instrumento normativo podría ser utilizado como herramientas de persecución para aquellos trabajadores que se muestran contrarios a las políticas de la actual gestión.

En uno de sus párrafos, el documento interno indica que "en el marco de las medidas de prevención y control del coronavirus - COVID 19 dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional por decreto de necesidad y urgencia N° 260/20 y la consiguiente declaración de Emergencia epidemiológica y Sanitaria decretada por el Sr Gobernador por Decreto nro. 330/2020, se recuerda a todo el personal que presta servicios en la Órbita del ministerio de Salud Pública  - con independencia de su situación de revista o modalidad contractual - que en un todo conforme a lo dispuesto en la Ley I - N° 37 y su reglamentación , deberá dar estricto cumplimiento a las instrucciones impartidas por su superior jerárquico, bajo apercibimiento de ser considerado el no acatamiento de las mismas como causal de CESANTIA".