Misiones, Tuesday 24 de March de 2020

Comenzó en la Epet N° 49 de Garuhapé la fabricación de máscaras faciales y barbijos como réplica de las acciones que llevan adelante otras escuelas técnicas de Misiones. 

La iniciativa cuenta con el apoyo del Dr. Carlos Klerc quien se desempeña en una clínica privada de Puerto Rico y les facilitó las placas radiográficas y de la municipalidad que autorizó la compra de materiales en la librería local.

Las máscaras se confeccionan con el equipamiento que posee la escuela “poniendo los conocimientos y los recursos a disposición de la comunidad” dijo el profesor de Orientación Técnica Profesional, Rony Scheuermann.
 
“Nos hemos comprometido en la elaboración de máscaras de protección facial y de barbijos que, una vez listos, se entregan a las autoridades que lo requieran. Las hacemos con las impresoras 3D de la escuela estamos terminando unas 50 máscaras por día” agregó el profesor.
 

 

Los trabajos cuentan con el apoyo el apoyo de las autoridades educativas, la supervisión de escuelas técnicas zona sur, médicos y autoridades municipales.