Misiones, Thursday 13 de February de 2020

La madre relató que fue operado del brazo, ya se encuentra en sala común pero todavía sufre mareos. Los seis sospechosos están acusados de “lesiones graves”.

Pasaron 72 horas de la agresión que sufrió Valentín Maximiliano Monzón (17), cuando salía de un boliche de Apóstoles. Fue operado de las fracturas que tenía en el brazo y desde ayer -miércoles- se encuentra en la sala común del Hospital Madariaga, luego de haber sido derivado e internado directamente en terapia intensiva.

Los médicos fueron optimistas con la familia del menor, pero en principio, sus heridas demandaran varias semanas más de recuperación.

Lo que ocurrió en la madrugada del pasado domingo aún es materia de investigación. Por el momento son seis los jóvenes detenidos por el hecho. Cinco están alojados en comisarías de Apóstoles mientras que un menor fue trasladado a la Unidad penal IV de Posadas.

Mónica Monzón, madre de Valentín, comentó: “Está mejor, pero todavía sigue mareado. No habla del todo bien y todavía no recuerda nada de lo que le pasó”.

La evolución es clave también para que pueda aportar su testimonio a la Justicia, que relate lo sucedido a la salida del local bailable. Al menos los momentos previos a la golpiza, ya que recibió un piedrazo en la cabeza que le provocó la pérdida de conocimiento y luego fue atacado a patadas.

Entre las heridas que le provocaron, la más grave fue la triple rotura de húmero, fractura de mandíbula, traumatismo de cráneo, rotura de tabique nasal, contusiones en las costillas y rotura de piezas dentales.

En uno de los primeros contactos con este Diario, Mónica lamentó las lesiones que le provocaron los violentos, porque su hijo tenía muchas ganas de ingresar a una fuerza de seguridad, pero la pérdida de dientes prácticamente lo dejaba fuera de esa posibilidad.

Sobre este punto, la progenitora amplió que ayer le terminaron de sacar los pedazos de dientes delanteros que le destrozaron a golpes. Contó además que ingresó a quirófano a las 5 de la mañana y salió a las 11, luego que le operarán el húmero.

En el brazo aún deben colocarle un tutor ortopédico para que las partes suelden correctamente.

Consternada aún, insistió en que “debe haber justicia” para su hijo y que si bien son seis los detenidos, “habría sido una patota de al menos quince integrantes los que lo golpearon”.

 

Siguen detenidos

Según fuentes consultadas, los cinco jóvenes mayores de edad fueron trasladados al Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, donde fueron notificados del inicio de una causa por “lesiones graves”. Les denegaron la excarcelación por lo que seguirán detenidos mientras se instruye esta etapa de la causa.

Entre las primeras medidas de prueba que se llevaron a cabo, figura el análisis de las cámaras de seguridad de la zona del ataque. Esto puede llegar a ser determinante para confirmar la participación de los sospechosos en la golpiza que sufrió Valentín.

FUENTE PRIMERA EDICION