Nacional, Thursday 23 de January de 2020

El histórico club de San Isidro emitió un comunicado advirtiendo la suspensión de Máximo Thomsen, de 20 años, que formó parte de la manada que asesinó a Fernando Báez Sosa en la costa bonaerense y está imputado como “coautor” de los hechos. 

El histórico club de San Isidro emitió un comunicado advirtiendo la suspensión de Máximo Thomsen, de 20 años, que formó parte de la manada que asesinó a Fernando Báez Sosa en la costa bonaerense y está imputado como “coautor” de los hechos. Pocas horas atrás la Unión Argentina de Rugby había omitido el crimen hablando de “fallecimiento".

Las autoridades del rugby argentino siguen dejando mucho que desear, en relación a las decisiones que se vienen tomando a la hora de expedirse sobre el asesinato del joven Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell y que consterna a la sociedad.

Por caminos similares al los que tomó el comunicado de la UAR (que generó un masivo repudio al hablar de “fallecimiento” y no de un homicidio) el Club Atlético San isidro (CASI) emitió un enunciado donde informa que va a “suspender” a Máximo Thomsen de 20 años, integrante del club y apuntado como “coautor” del violento crimen.