Misiones, Saturday 16 de November de 2019

Con un acto que se celebró sobre la avenida San Martín frente al edificio municipal, la ciudad de Puerto Rico conmemoró ayer su centenario.

Los festejos centrales comenzaron el pasado miércoles y continuarán hasta mañana, cuando se realizará la fiesta patronal en conmemoración a San Alberto Magno.
Antes del acto central se descubrió una gran obra artística e hidráulica que la Cooperativa de Aguas Puras regaló al municipio para celebrar el centenario, ubicada en la esquina de la avenida San Martín casi Pionero Seewald.
El intendente Federico Neis y el vicegobernador electo Carlos Arce se dirigieron al cantero central del edificio municipal donde descubrieron varias placas de instituciones locales y en compañía de pioneros locales colocaron una ofrenda floral en el mástil mayor. 
Una vez reunidos en el palco,  Gregorio Rauber se dirigió a los presentes como referente de los hijos de los pioneros que llegaron a Puerto Rico en 1919 para colonizar la región.
A su turno, el intendente Federico Neis expresó: “Quiero destacar la entrega de hombres y mujeres sobre todo de los primeros años, los tiempos más difíciles, subrayar la visión de un proyecto de organización social cumpliendo a destajo con las obligaciones y responsabilidades. Algunos sin siquiera haber podido llegar a gozar años más adelante los beneficios y derechos que surgieron, con el tiempo, a raíz de esa perseverancia”.
Carlos Arce, por su parte, comentó que “gracias a ellos y su fraternidad hoy tenemos paz social, esperanza y un feliz cien años de nuestro querido pueblo de Puerto Rico”.
Luego de la entrega de presentes comenzó el desfile cívico militar y cada institución de la localidad dijo presente con estandartes, banderas y delegaciones. Finalmente, se repartió la torta del centenario entre los presentes.