Nacional, Wednesday 13 de November de 2019

En una entrevista radial, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo cargó contra los que votaron por Mauricio Macri. Dijo que espera que Alberto Fernández haga un buen gobierno.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy que aquellos que votaron por Mauricio Macri en las Paso son "muy hijos de puta".

"Estoy contenta porque ganamos. Pero pará la mano... Ganamos las elecciones. Pero el 32% del país sigue estando. Ni se murieron ni se va del país. Y es una raza muy hija de puta", aseguró en diálogo con El Destape Radio.

Bonafini se refirió al porcentaje que obtuvo Juntos por el Cambio en las primarias (luego llegó al 40% en la primera vuelta).

Sobre Alberto Fernández dijo que lo hacía "más cauto" y lo sorprendió lo "aguerrido" que terminó siendo.

"No lo conocía tanto a Alberto, pensaba que no era tan aguerrido sino más cauto, pero vamos a ver cuando asuma. Él reaccionó muy bien con Bolivia, mucho mejor de lo que pensaba, es difícil parársele así a los yanquis", dijo.

Dijo que se le viene "más pesado" a Fernández. Igual le auguró un buen gobierno. Pero reconoció que le temía "a los gordos de la CGT".

"Los veo en la televisión apoyando a Alberto, pero nunca estuvieron de este lado. Hicieron una vuelta carnero", criticó.

Por último, criticó a Estados Unidos porque invadió varios países, fomenta la prostitución y se preguntó: "¿Por qué en las escuelas se enseña inglés?".