Nacional, Tuesday 5 de November de 2019

Un turista santiagueño fue atacado por el animal que lo mordió en una pierna. Crece la preocupación por el aumento de jabalíes en esa localidad del sur argentino.

Un santiagueño que visitaba Bariloche vivió un mal momento cuando fue atacado por un jabalí, que lo atacó y le mordió la pierna.

En esa localidad del sur argentino, preocupa el crecimiento en la población de jabalíes, lo cual implica un problema de salud pública y un riesgo ambiental.

Desde el año 2018 aumentó la cantidad de chanchos jabalíes. Gastón Marchioli, un guardaparque, explicó al diario Río Negro que son habituales las quejas de vecinos por la presencia de estos animales. “Están llegando a los pueblos. Transitan por las calles, rompen los tachos de basura. Y no hay ninguna política de control”, sostuvo el hombre.

Una de las preocupaciones centrales radica en la posibilidad de que lleguen en corto plazo a al vertedero, ubicado a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad, aunque tambien aparecieron denuncias en la zona de El Bolsón, Foyel, El Hoyo. El rápido desplazamiento se debe a la búsqueda de alimentos. De trasladarse, el problema podría tornarse alarmante ya que se trata de una especia que trasmite enfermedades. Algunos vecinos utilizan sus perros para ahuyentarlos.