Internacional, Thursday 17 de October de 2019

El grupo de criminales hacía las operaciones a través de la dark web y "monetizaba el abuso sexual de los niños". Había 250 mil videos con los abusos.

 

Autoridades británicas y estadounidenses anunciaron ayer el desmantelamiento de una de las mayores redes de venta de videos de pedofilia por internet. El operativo llevó a la detención de 337 sospechosos en 38 países.

Las detenciones fueron al desmantelar una página en la “dark web” -una zona de internet fuertemente encriptada y casi imposible de regular- que “monetizaba el abuso sexual de los niños”, anunció la agencia británica de lucha contra el crimen (NCA). “La web, gestionada desde Corea del Sur, tenía más de 250.000 videos horribles. Los usuarios habían realizado más de un millón de descargas y pagaban con la criptomoneda bitcoin”, subrayó la agencia británica.

Se trata de una investigación global en la que participaron numerosas agencias y figuran 38 países, entre ellos el Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Corea del Sur, Alemania, España, Brasil y Arabia Saudita. Los 337 detenidos eran “usuarios de la red”, precisó el departamento de Justicia estadounidense tras inculpar al gerente de la web que calificó como “el mayor mercado de explotación sexual de niños en términos de volúmenes de contenidos”. Solo en el Reino Unido, se abrieron 18 líneas de investigaciones y ya se condenó a siete hombres, uno de ellos a 22 años de cárcel por violar a un niño de cinco años y aparecer en la web abusando sexualmente de una niña de tres años, según la NCA.