Misiones, Saturday 12 de October de 2019

La Municipalidad de Nueve de Julio habría incumplido con el pago de un juicio y este jueves le secuestraron dos vehículos embargados por disposición de la Justicia provincial.

Tras varias notificaciones intimidatorias y ante reiteradas advertencias, este jueves se realizó el allanamiento y secuestro de los bienes. De no efectuar los pagos correspondientes serán subastados el próximo sábado 26 del corriente mes: una utilitaria marca Peugeot Partner Patagónica, modelo 2017; y una motoniveladora marca New Holland, modelo 2013.

Además, según pudo conocer PRIMERA EDICIÓN, que el Ejecutivo municipal también habría sido denunciado en el Tribunal de Cuentas de Misiones por irregularidades en la presentación de balances trimestrales desde el año 2016.

El objetivo ahora de la Municipalidad es frenar los remates de los bienes y para ello realizará un depósito judicial y se prevé un aporte de la Provincia para el mes que viene. Además, el Ejecutivo analiza pedir un adelanto de la coparticipación del año 2020.

 

“No tenemos plata”

El intendente de esa localidad, Claudio Rubén Kobler explicó a este Diario que los embargos se dieron debido a un juicio por un accidente vehicular en el año 2005 y que, tras varias apelaciones, tuvo sentencia definitiva.

El monto total que debe afrontar el municipio asciende a los dos millones y medio de pesos. Kobler aseguró que “cuando salió la sentencia definitiva tuvimos que decidir entre pagar el juicio o abonar a los empleados”.

Advirtió que “en varias ocasiones intentaron llegar a un acuerdo pero no lo logramos, por eso se llegó al embargo. Siempre tuvimos la idea de afrontarlo, pero con la situación económica que estamos atravesando no estamos en condiciones de hacer los pagos”.

Según explicó Kobler, el municipio venía pagando un juicio, también de la gestión anterior y además está en litigio por “un par de cheques rebotados”, cerró