Nacional, Monday 7 de October de 2019

Los gendarmes controlaron un colectivo procedente de Salta con destino Corrientes, cuando detectaron que dos pasajeros trasladaban 2 kilos 121 gramos de cocaína.

En un segundo operativo, los funcionarios detuvieron al chofer de un ómnibus, que realizaba el recorrido desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e incautaron 1 kilo 613 gramos de marihuana.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana y un argentino como resultado de controles vehiculares llevados a cabo en la provincia de Santiago del Estero.

En el primer procedimiento, personal dependiente del Escuadrón Núcleo 59 realizaban controles nocturnos cuando en el kilómetro 448 de la Ruta Nacional 16, inspeccionaron un colectivo de larga distancia. Al momento de solicitar la documentación pertinente, los uniformados observaron que dos pasajeros que viajaban en butacas contiguas respondían con evasivas. Pese a la negativa de conocerse, ambas personas habían ingresado al país la misma hora y por el mismo Paso Fronterizo.

Con conocimiento del Magistrado interviniente, se trasladó el micro para intensificar la requisa. Ante la presencia de testigos, se constató la existencia de 100 cápsulas de cocaína ocultas en la valija y bolso de mano de uno de los involucrados. Mientras que el segundo ciudadano, poseía adosado al cuerpo otras 100 cápsulas más. Un total de 2 kilos 121 gramos de cocaína se decomisó.

El segundo operativo, llevado a cabo por efectivos de la misma Unidad, a la altura del Peaje Fernández, sobre la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un transporte que circulaba desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el apoyo del can antinarcóticos “Jasy” y ante la reacción del mismo al pasar cerca de la bodega, se profundizó la inspección. Los gendarmes hallaron en el sector interno del equipo de refrigeración, dos paquetes rectangulares envueltos en plástico. Un total de 1 kilo 613 gramos de marihuana se secuestró.

Por disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero, uno de los choferes quedó detenido y el estupefaciente decomisado.